El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, en dos semanas, se va a comenzar a contratar a 1.050 docentes más en Castilla-La Mancha en un plan extraordinario de «apoyo e intensidad» para mejorar «el éxito y la preparación» de los chicos y chicas.
Así lo ha avanzado García-Page durante la inauguración del colegio número 5 de Miguelturra (Ciudad Real).
Una medida que viene motivada porque para García-Page el cambio de un país viene de la educación y de la cultura y la «verdadera palanca de cambio son los docentes». Por esto desde el Gobierno regional quieren permanentemente aprovechar el presupuesto, las decisiones y el consenso político para «ensanchar la educación».
Un ejemplo de esto, ha dicho el presidente es el colegio que ha sido inaugurado este miércoles. Un nuevo recurso educativo donde se ha aprovechado el presupuesto, ya que es el resultado de la reforma del edificio de la CEOE-Cepyme, propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra.
Este edificio, ha añadido, de no haberse usado para nada, «al final tendríamos un monumento a la crisis y ahora tenemos un monumento de la recuperación». Además ha felicitado a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, por desentrañar «uno de los artificios jurídicos más complicados que hemos tenido en nuestro mandato».