El PP ha animado a los opositores a inspector de educación en Castilla-La Mancha a recurrir las oposiciones si el presidente del tribunal no renuncia. Según los ‘populares’, «no es moral ni legal» que la exconsejera de Educación Reyes Estévez, que opta a esta convocatoria, vaya a ser examinada por el inspector jefe al que nombró en su día.
Ha sido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien, en rueda de prensa, ha arengado a los opositores a este proceso selectivo a hacer «lo necesario» para conseguir que renuncien todos aquellos integrantes del tribunal que se encuentren bajo sospecha.
Guarinos está convencida de que ante un recurso podrían anularse las oposiciones y ha insistido en que estas pruebas selectivas están bajo sospecha de que «no van a ser lo transparente que deberían de ser».
«Tenemos un Gobierno bajo sospecha que coloca directa e indirectamente a los altos cargos del PSOE y lo hace con el dinero de todos los castellano-manchegos», ha criticado Guarinos.
De otro lado, la presidenta de los parlamentarios ‘populares’ ha tildado de «inadmisible» que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «día tras día» intente «menospreciar a las mujeres».
«No solamente pasará a la historia como la persona que está traicionando a Castilla-La mancha, sino como el presidente más machista que habido a lo largo de la historia», ha manifestado.
Guarinos considera que García-Page lidera «un proyecto de odio y rencor» que, en su opinión, «mira permanentemente al pasado y está obsesionado con quien le precedió en el cargo», en referencia a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal.