La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a una persona y ha incautado 350 kilos de hachís.
En la madrugada del pasado día 16, en la Autovía de Andalucía A-4, sentido Madrid, en el término municipal de Almuradiel, patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Valdepeñas en colaboración con componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real y Jaén, interceptaron un vehículo, tipo turismo, que se había saltado un dispositivo de tráfico establecido en la provincia de Jaén.
Al proceder a darle el alto, el conductor se dio a la fuga, en un control de tráfico en la provincia de Jaén, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, por lo que en la provincia de Ciudad Real se estableció un dispositivo, en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Valdepeñas junto con efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real y Jaén, el cual dio como resultado la interceptación del vehículo en el término municipal de Almuradiel, en un camino vecinal cercano a la Autovía.
Al efectuar el registro del vehículo, fueron localizados diez bultos embalados, los cuales contenían un peso aproximado de 350 Kg. de hachís.
Una vez identificado el conductor, resultó ser un ciudadano de 30 años de edad, vecino de Mejorada del Campo (Madrid), el cual fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.