Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, de 41 y 45 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, después de pillarlos con un un paquete de hachís de 100 gramos de peso que habría supuesto unas 200 dosis en el mercado.
La detención se produjo dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene activados durante los periodos escolares en Albacete y su provincia. Fue una patrulla de la Guardia Civil de Almansa que prestaba servicios en las inmediaciones de dos centros educativos de su localidad, detectó la presencia de una persona, quien al detectar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa y huidiza.
Tras la identificación y posterior cacheo, a esta persona se le incautó, entre sus pertenencias, un paquete que contenía una sustancia de color marrón, de 100 gramos de peso, que resultó ser hachís, procediendo en ese momento a su detención.
INVESTIGACIÓN
La detención de esta persona y la incautación del estupefaciente originó una investigación sobre la procedencia de la droga que derivó, en la detención de la persona que habría proporcionado la sustancia aprehendida al anterior.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Almansa, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, en funciones de guardia.