Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a una persona como presunta autora de un robo con fuerza en grado de tentativa.
La actuación se llevó a cabo sobre las 3.30 horas de este miércoles al recibirse llamada al teléfono de Emergencia Policial del 091, informando de que un individuo de baja estatura, vistiendo camiseta oscura estaba fracturando el cristal de un establecimiento comercial en la Plaza del Pilar de esta localidad.
Cuando los agentes llegaron, lo localizaron escondido, pero próximo al lugar de los hechos y coincidía por completo con las características.
Los actuantes comprueban que, efectivamente, parte de la cristalera del escaparate ha sido fracturada generando un hueco más que suficiente para que una persona adulta acceda al interior, extremo este que probablemente no haya sucedido ya que tras el cristal se encuentra una tabla de madera bien sujeta que impide acceder al interior.
En el suelo de la vía pública se encontraba restos de cristales así como los perfiles que sujetaban parte de la cristalera y una tapa de alcantarilla, además de trozos de madera, procediendo, en ese mismo momento, a su detención.