Este sábado a las 20:30h llega al Teatro Municipal de Tomelloso “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti, una ópera que se caracteriza porque la mayoría del elenco es de esta comarca y está producida por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO)y Producciones La Folía.
Eduardo Ladrón de Guevara hará de Nemorino, Alicia Hervás será Adana, Javier Galán dará vida a Dulcamara. Alberto Arrabal será Belcore y de Gianetta hará Alejandra Acuña. La orquesta será la Filarmónica de La Mancha, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya. Participarán el Coro Quercus Robur y Coro Femenino de Tomelloso dirigidos por Javier Benito. La dirección escénica es de Ignacio García.
El Elixir del Amor es una magnífica ópera, un canto a la vida y al amor, a la verdad de los sentimientos sencillos y puros y a la inteligencia emocional de un Nemorino que todos juzgan como “un simple”, pero que en su simpleza triunfa al final de la obra.
El relativismo emocional, que contamina a todos los demás personajes de la ópera, a Adina por su promiscuidad, a Belcore en su arrogancia conquistadora de pueblos y mujeres y a Dulcamara en sus engaños de charlatán vendedor, acabará sucumbiendo ante la sencilla constancia y el leal amor del chico de pueblo sin más ambiciones que una vida tranquila junto a la chica de sus sueños.
Esa es la base del Elisir de Donizetti y la inspiración del nuestro, la luz, el color y la alegría, la diversión de los engaños y equívocos que luego acaban bien, el festejo de los pueblos en los que se come, se bebe y se baila para celebrar la vida.
Que disfruten de las músicas luminosas, de los grandes talentos que tenemos entre las voces de nuestros jóvenes, y de una historia que no pasará nunca de moda.