Tomelloso cuenta con un nuevo órgano de participación ciudadana. Ayer jueves, 4 de mayo, se constituyó el Consejo Municipal del Deporte, en el que hay representación de todos los ámbitos relacionados con la Actividad Física y el Deporte de la ciudad. Forman parte del mismo, representantes políticos, de todos los clubes deportivos de la localidad, de asociaciones de vecinos, de centros educativos y cualquier interesado que pueda abogar por la buena salud del deporte en Tomelloso.
Este organismo pretende, sobre todo, dar voz a toda la ciudadanía, y ser elemento de comunicación, coloquio y foro de debate donde se alcancen acuerdos comunes por el bien del deporte en Tomelloso.
En el primer pleno la participación fue excelente, con presencia de un 80 por ciento de los miembros del Consejo, presidido por el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, que hizo un análisis de temas tan importantes como el estudio de los presupuestos desde 2013 hasta 2017, las novedades que traerán consigo las subvenciones a clubes deportivos, así como las nuevas actividades realizadas en Tomelloso y el incremento de participación. Las inversiones en infraestructuras fue otro de los aspectos a considerar como medio de desarrollo del deporte.
Por último en el punto de ruegos y preguntas se creó un sano debate, en el que el resto de participantes pusieron sobre la mesa posibles mejoras desde todos los ámbitos de desarrollo.