Los servicios de Formación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Toledo, de manera conjunta con la empresa “Castilla-La Mancha Servicios Tecnológicos S.L.U.” (CLMTEC), perteneciente al Grupo Caja Rural Castilla-La Mancha, están desarrollando durante todo este mes de febrero diferentes sesiones formativas sobre la aplicación GIA (Gestión Integral de Ayuntamientos), dirigidas a funcionarios de los ayuntamientos de la provincia de Toledo.
Las sesiones, que se llevan a cabo en horario matinal, están siendo impartidas por personal del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Toledo y por técnicos de CLMTEC.
La responsable del Servicio de Asistencia a Municipios de la institución provincial, Rosa María Rodríguez Romeral, participó en la apertura del curso de “Nóminas” que se está realizando en los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha. A principio de mes se impartieron contenidos relativos a “Contabilidad” y los días 27 y 28 de febrero se desarrollarán los módulos de “Inventario, registro y padrón de habitantes”, con el objetivo final, de mejorar la eficacia en la gestión de los ayuntamientos.
La Diputación Provincial de Toledo y CLMTEC, empresa encargada de la evolución y mantenimiento de la aplicación GIA (Gestión Integral de Ayuntamientos), ponen este servicio al alcance de los municipios toledanos para que se mantengan actualizados de las novedades técnicas y funcionales originadas los últimos meses.
El programa informático GIA, implantado en todo el territorio nacional, es una de las aplicaciones de referencia en la gestión municipal de pequeños y medianos ayuntamientos, que reúne las principales tareas desarrolladas en el día a día de los municipios y permite agilizar, simplificar y mejorar la eficiencia administrativa.