Según informa el Ayuntamiento de Tomelloso, en las próximas semanas arrancarán obras de mantenimiento en diferentes cubiertas de edificios públicos municipales. Concretamente está previsto trabajar sobre el Museo del Carro, la Biblioteca Municipal, el Auditorio López Torres y la Escuela de Música. Además se analizará la cubierta plana del Teatro Municipal para estudiar posibles soluciones en las zonas donde el caucho genera goteras.
De manera general las tareas consistirán en labores de limpieza, mantenimiento y reposición según el caso. Estás obras de altura que requieren materiales y medios específicos, las llevará a cabo la empresa tomellosera SFAG por un importe de 12.000 € y se realizarán aprovechando la ventana temporal de buen tiempo y carencia de lluvias que ofrece el verano.
Algunas de estas tareas de mantenimiento se llevarán a cabo por primera vez después de una década. Se trata de labores necesarias para mantener sin goteras y en buen estado los edificios donde se prestan servicios públicos.