Este martes, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, comenzó la exposición de conclusiones de la Agenda 21 Escolar, el programa de educación ambiental que pone en marcha el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento dirigido a los alumnos de 6º curso de los centros de primaria de la ciudad. Se puso fin al módulo de residuos y medio urbano y este miércoles será el turno del módulo de Energía y el jueves el del Agua.
El acto estuvo dirigido por el concejal del Área, José Ángel López quien realizó, un año más, un balance muy positivo, según se ha podido comprobar con las exposiciones y los trabajos finales, así como con el grado de aceptación y compromiso que ha tenido el programa entre el alumnado.
Si a lo largo de todo el curso, los niños han sido receptores de conocimientos con las clases teóricas impartidas y con otras actividades como una exposición sobre el cambio climático, salidas según el módulo en el que hayan participado al Aula de la Energía de Villacañas, al Punto Limpio y al centro de tratamiento de Comsermancha de Tomelloso, esta semana los protagonistas serán los alumnos participantes. En estas jornadas de clausura, pondrán de manifiesto con una presentación multimedia los conocimientos adquiridos a lo largo del curso que irán acompañadas de trabajos prácticos y propuestas como las presentadas este martes por los colegios José María del Moral, José Antonio y Santo Tomás-La Milagrosa consistentes en una red urbana de carriles bici que discurra por todos los colegios de Tomelloso o inventos como hornos y chimeneas solares para ahorrar energía y contaminar menos.
Los niños en sus exposiciones, aprovecharon para dar un toque de atención al resto de vecinos sobre el cuidado del entorno o la mejora de la calidad de vida y el medio ambiente. Con ello se convierten en el mejor ejemplo de comportamiento en el cuidado de los parques y calles de la ciudad, además de estar trabajando una generación cada vez más concienciada y preparada para afrontar con garantías los retos que presenta el medio ambiente.