Un total de veintiséis alumnos asisten al Curso de Socorrismo Acuático y gracias a la convocatoria mediante la que la Diputación de Ciudad Real atiende la demanda de socorristas que se genera en la época estival como consecuencia de la proliferación de piscinas en la provincia de Ciudad Real, tanto públicas como privadas.
El vicepresidente responsable de la gestión del área de Deportes, David Triguero, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta que ha generado entre los jóvenes el curso, cuyo cupo ha tenido que ser ampliado para acoger a todos los solicitantes. Triguero ha remarcado, asimismo, que los alumnos tienen la oportunidad de formarse para acceder a un trabajo, al menos durante el verano, gracias a la institución provincial.
El curso se está impartiendo en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, que se encargará del desarrollo del curso, y el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, que facilita las instalaciones.
Está dirigido a los jóvenes de la provincia que cuentan con una edad mínima de 16 años y su coste asciende a 150 euros, cantidad con la que se cubre el proceso de formación y la expedición del correspondiente título o certificado.
Se imparte en horario de mañana y tarde durante cuatro fines de semana, sábados y domingos, desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo. Para aprobar el curso los alumnos tendrán que superar un examen teórico y unas pruebas físicas en el medio acuático, siendo imprescindible que todos los participantes sepan nadar.
Las plazas se han ido cubriendo por riguroso orden de recepción de las solicitudes en el registro de la Diputación de Ciudad Real atendiendo a las bases que se hicieron públicas en el Boletín Oficial de la Provincia.