La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas en la localidad ciudadrealeña de Retuerta del Bullaque, una de ellas por tenencia ilícita de armas y otras dos por provocar daños en un vehículo policial.
Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron una furgoneta que circulaba por la población, cuyos tres ocupantes mostraron cierto grado de nerviosismo al apercibirse de la presencia policial, por lo que intentaron pararla.
Uno de los ocupantes de la furgoneta, que había hecho caso omiso de las señales de alto y se había detenido posteriormente, huyó a pie portando un rifle, aunque fue finalmente detenido por los que intervinieron en su poder un arma larga, para cuya tenencia carecía de licencia y 49 cartuchos.
Cuando los guardias civiles se acercaron al vehículo oficial con el detenido, observaron que de su interior salía gran cantidad de humo y que dos personas huían a la carrera de lugar de los hechos.
Los agentes sofocaron el incendio con la ayuda de un extintor y comprobaron que había restos de paja en el interior del vehículo.
La Guardia Civil detuvo a J.M.M. de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a J.M.D. de 58 años y P.C.G. de 51 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños en el vehículo policial.