Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado.
A consecuencia de una investigación patrimonial, iniciada en mayo de 2016, se pudo averiguar que los detenidos se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, y que una vez conseguían la droga, se dedicaban, tanto al menudeo como al reparto de droga a otros vendedores, según ha informado la Policía en nota de prensa.
A partir del momento en el que se detecta el tráfico de estupefacientes, se empieza la investigación del hecho en una conocida familia con antecedentes por estos mismos hechos, verificándose que en efecto se dedicaban a la venta de drogas.
Las pesquisas dan como resultado la identificación de todas las personas relacionadas con el hecho investigado, así como la constatación de que el delito se estaba produciendo y que había ramificaciones en Manzanares y Tomelloso.
El día 16 se logra detener a los presuntos cabecillas, tras interceptar el vehículo en el que viajaban, procediendo al registro de dos viviendas de su propiedad, un piso en Puertollano y una casa de campo en la localidad de Argamasilla de Calatrava, incautándose 740,330 gramos de cocaína y 164,914 gramos de marihuana.
De las gestiones practicadas se pudo determinar que, las dos personas que suministraban la cocaína a los detenidos, se ubicaban, una en Tomelloso y la otra en Manzanares, procediéndose a su detención.
En todos los registros practicados se encontraron objetos que demostraban el tráfico, como balanzas de precisión, recortes de plástico y restos de sustancias estupefacientes.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real), que contó con el apoyo de la UPR de Albacete, de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana (Madrid) y de las Brigadas de Policía Judicial y Extranjería y Fronteras de Ciudad Real.
Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de los tres principales implicados.