spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Rafael Salazar recibe un reconocimiento de las Asociaciones de Sumilleres en FENAVIN 2017

Rafael Salazar recibe un reconocimiento de las Asociaciones de Sumilleres en FENAVIN 2017

El hasta ahora asesor de FENAVIN, Rafael Díaz Salazar, ha recibido en la primera jornada de feria un reconocimiento por parte de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Advertisement

En el acto han intervenido Ramón Sánchez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha; Javier Paulino, reconocido médico reumatólogo de Ciudad Real; el restaurador Adolfo Muñoz, del Restaurante Adolfo de Toledo; Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres; Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real; el presidente de la feria, José Manuel Caballero y su director, Manuel Juliá, quienes han alagado la figura del homenajeado, como un hombre implicado con el mundo del vino, sobre todo en la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la feria y de la Diputación de Ciudad Real en referencia al homenajeado, Rafael Díaz Salazar, asesor histórico del equipo organizador de la Feria Nacional del Vino, ha dicho de él que se trata «de todo un personaje», reconociendo que lo es en términos históricos al tratarse de un hombre «de mayor edad, que no digo de edad mayor sino que ha ligado toda su vida, toda su historia vital al mundo del vino».

Esta provincia y sin duda FENAVIN, proseguía el presidente de la Feria Nacional del Vino, con 9 ediciones y 18 años de historia «le debe mucho porque fue de las primeras que contó con la experiencia de Rafael, y Rafael fue de los que la impulsó», concluyendo con que «hablar de FENAVIN es hablar de Rafel Díaz Salazar y hablar de él es hablar de FENAVIN, pues sus vidas con 89 años y la de FENAVIN con 18 están ligadas y son paralelas».

Por su parte el director de FENAVIN, Manuel Juliá destacaba la gran relación profesional y  humana que le une al homenajeado. “En todos los proyectos que he emprendido, Rafael ha formado parte fundamental, incluyendo esta feria“. Además contó varias anecdotas de sus vivencias juntos.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real también destacó lo mucho que ha aprendido de esta figura tan importante del sector del vino.

Por su parte, el homenajeado agradeció el reconocimiento e hizo un recorrido por su vida y lo que ha significado formar parte de FENAVIN, una feria que destaca por la gran labor que ha hecho en el campo de la exportación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí