Responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real han mantenido una reunión de coordinación de las actuaciones de seguridad ciudadana previstas con motivo de las fiestas de Navidad en Ciudad Real.
En la reunión han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano; el jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando; y el comisario provincial de la Policía Nacional en Ciudad Real, Miguel Rufino Méndez, así como responsables de la seguridad ciudadana de los dos cuerpos.
La cita ha servido para poner en común el trabajo que se realiza por parte de las dos policías en materia de seguridad en lugares comerciales que son muy visitados estos días con motivo de las fiestas navideñas, dentro de la campaña ‘Comercio Seguro’. Además, la semana que viene se convocará una Junta Local de Seguridad para analizar las diferentes actividades programadas en la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad.
Por otra parte, la reunión ha terminado de cerrar los últimos detalles del convenio que próximamente se firmará para la coordinación de las órdenes de protección con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN) entre la Policía Local y la Policía Nacional, con el fin de proporcionar una respuesta integral a los casos de violencia de género.