El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real celebrado para elegir a los 20 delegados que acudirán al 39 Congreso Federal ha aprobado la candidatura de esta provincia, que estará liderada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.
Así, por la delegación del PSOE de la provincia de Ciudad Real acudirán el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero; LA secretaria de Organización de la formación en Ciudad Real, Blanca Fernández, y la diputada del PSOE Isabel Rodríguez en su calidad de miembros natos del Comité Federal.
Tras Zamora se sitúan en esta candidatura Manuel Ortega, Rosa Melchor, Ángel Rubén Arias, Eva Morales, Miguel Peña, Manuela González, Matías Mecinas, Inmaculada Jiménez, Antonio del Pino, Julián Nieva, Carmen Teresa Cruz, Francisco Delgado, Encarnación Cañas, Rubén Sobrino, Cristina López, Luis Amancio Párraga, Ana María Bolaños, María del Señor Fresneda, Francisco Real, además de un nutrido grupo de alcaldes, alcaldesas, concejales y militantes que asistirán como observadores.
Este proceso ha sido calificado por el secretario general de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, como el mejor ejemplo para demostrar que «el PSOE es el partido más democrático y participativo de España».
Caballero ha dicho que es una delegación que «representa muy bien la realidad de los socialistas de la provincia de Ciudad Real; lo que somos y lo que queremos ser», y en la que se ha tenido en cuenta la distribución de la provincia para que estén representadas todas las comarcas, es paritaria e incluye a tres miembros de Juventudes Socialistas.
Sobre el Congreso Federal, Caballero ha manifestado que «será una cita muy importante para diseñar y sentar las bases sobre las que se sustentará el modelo de partido», y en este sentido ha dicho estar convencido de que esta cita «dará más fortaleza y seguridad para afrontar los retos que tenemos por delante», y para ello ha dejado claro que «todos somos de Pedro Sánchez y Pedro Sánchez es de todos porque así lo ha dicho de forma abrumadora la militancia socialista».
De igual modo, el secretario provincial del PSOE ha asegurado que tras ese proceso «el Partido Socialista estará en mejores condiciones para desbancar a la derecha del Gobierno de España y con ello aplicar unas políticas sociales que mejoren el futuro de los ciudadanos, sobre todo de los más humildes y con más necesidades».
Para lograr este objetivo, Caballero ha apelado a valores como «lealtad», «generosidad» y «respeto», con la ventaja –ha apostillado–de que «el PSOE está muy vivo y conoce el valor de la unidad demostrada a lo largo de sus 138 años de historia».
Caballero ha finalizado con un mensaje de optimismo al recordar las elecciones de mayo de 2015 cuando el PSOE logró desbancar a María Dolores de Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha, un «éxito rotundo» en la provincia de Ciudad Real, donde el Partido Socialista ganó las elecciones autonómicas, amplió la ventaja en la Diputación Provincial y gobierna para prácticamente el 80% de la población.