La Plaza de la Constitución de la capital ciudadrealeña se ha convertido en el centro de la naturaleza desde las 11 de la mañana. El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, inauguraba a esa hora FECIRCATUR 2017 ante un público ya interesado desde la apertura de la gran carpa.
La tarde ha empezado con el café coloquio entre mujeres y medios de comunicación, organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR). La asociación presidida por Lola Merino puso sobre la mesa el rol femenino en cada actividad económica ligada al entorno natural. La presidenta nacional ha recalcado “el carácter deportivo o de ocio de la caza, sumado a un amplio espectro de actividad empresarial que tiene una especial influencia en la economía nacional, especialmente en las zonas rurales más deprimidas”.
La sesión vespertina ha girado en torno a la masterclass impartida por el prestigioso chef y director de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas. Su menú, a base de perdiz, buñuelos y cóctel ha sorprendido en un showcooking lleno al completo ha envuelto la carpa de FECIRCATUR 2017 con aromas a bosque, gachas y el mejo aliño aromático.
La Mancha ha tomado protagonismo a última hora de la tarde cuando en la cata maridada se combinó carne de caza con productos típicos. La actividad, promovida y organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, ha incluido diversas combinaciones de codorniz con pisto o venado con ali oli con los que aprovechar los caldos de la tierra. Las 150 personas que realizaron la reserva previa han vuelto a casa con el mejor sabor de boca.
Los expositores han visto llenos sus stands, con visitantes interesados en conocer productos de mayor calidad, elaborados con sus propias manos con la cinegética como su inspiración central.
La jornada del sábado se presenta también cargada de citas ineludibles. El taller de cocina infantil está completo desde hace semanas y a las 10,30 horas se darán cita en la gran carpa de la Feria alrededor de 25 niños. Los peques tendrán una excelente oportunidad para empezar a educar el paladar sobre estos sabores tan especiales, con una cata maridada, a la hora de comer, que combinará mosto y con tapas de caza.
La escuela de Sally Caballero desembarca en FECIRCATUR 2017 con su propio showcooking organizado por ASICCAZA.
El chef Diego Morales, por su parte, invita a acercarse a la naturaleza a todos aquellos que quieran aprender nuevas formas de aprovechar la buena lasaña italiana, combinada con carne de ciervo en un impactante showcooking.
FECIRCATUR 2017 tendrá también un espacio muy especial para la literatura cinegética gracias a la presentación en primicia de la novela ‘Daniela Luna’ de Nuria Díaz. El stand de AMFAR en la Feria será el escenario de esta presentación.
Toya Patón y su trayectoria como artesana cinegética, José Manuel Exojo a la cabeza del mural solidario de pintura infantil, en beneficio de la Fundación Luzón, Unidos contra la ELA, pondrán la nota artística a la segunda jornada de la Feria.