La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las críticas de Podemos al respecto de la campaña informativa impulsada por el Gobierno regional para explicar las consecuencias de la no aprobación de los presupuestos de 2017, asegurando que responden a «un acto de transparencia».
Así ha reaccionado Fernández en rueda de prensa después de que el líder de Podemos, José García Molina, manifestara que se trata de una acción «partidista» pagada con los impuestos de todos los castellano-manchegos para hacer «campaña» contra la formación morada, después de que ésta rechazara los presupuestos.
En opinión de Fernández, «acusar al Gobierno de algo escandaloso al explicar las consecuencias de no tener presupuestos es una actitud bastante pueril».
Así, ha dicho que Podemos, que «tiene como bandera la transparencia», «tiene que comprender el hecho de que el Gobierno explique», ya que es «una obligación política».
Por todo ello, ha defendido la acción del Ejecutivo en este sentido, ya que «hay que explicar cómo afecta» no tener las cuentas de 2017 aprobadas a extremos como infraestructuras o programas sanitarios o educativos.
«Creo que el señor García Molina tiene que dejar de darse tiros en el pie y asumir responsabilidades», ha enfatizado.