La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que Podemos esté haciendo «juego de tronos» con su decisión de no apoyar los presupuestos regionales, considerando que la formación morada ha demostrado con su movimiento que «estar en las instituciones le viene grande», como a su juicio demuestra la «vergonzosa demostración de irresponsabilidad» de los dos diputados morados.
Así lo ha aseverado en declaraciones a los medios tras la reunión de la Ejecutiva regional del partido –que ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de Elena de la Cruz y Carmen Chacón–, Maestre ha indicado que lo que queda de manifiesto es que el bloqueo de los presupuestos «es una gamberrada» por parte de Podemos, a quien le ha dicho que «lo que tiene que hacer un partido político es ayudar y no torpedear».
«Han venido a hacer ruido. A dar un espectáculo barato. Tienen poca voluntad de resolver problemas y de dar calidad de vida a los ciudadanos», ha señalado.
EXPLICARÁN LAS CONSECUENCIAS «HASTA EN EL ÚLTIMO RINCÓN»
Maestre se ha referido al plan del Gobierno y de PSOE de «explicar hasta en el último rincón de la región» las consecuencias de esta maniobra política, y detallarán en las cinco provincias qué es lo que va a acarrear continuar con los presupuestos prorrogados tras la «traición» de Podemos.
Así, ha enfatizado que con su voto negativo «han dicho ‘no’ a una mejor financiación de la universidad, a la inversión en hospitales como el de Puertollano o Albacete o a 31 millones de euros para regadíos. Incluso han votado en contra de su Plan de Garantías».
En todo caso, ha aseverado que el Gobierno socialista «seguirá su hoja de ruta» que pasa «por contribuir a que los ciudadanos tengan calidad de vida».
«En Podemos no son de fiar. A ellos les gusta el eslogan, la cámara, las redes, dar lecciones y la incoherencia, pero los ciudadanos ya se han dado cuenta», ha afeado Maestre.