El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado este martes es una nueva «ignominia» contra los intereses de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha adelantado que la Junta de Comunidades lo recurrirá.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, quien ha criticado que este trasvase se conociera ya este lunes por un medio de comunicación. «Ya está bien de que se rían de esta Comunidad Autónoma», ha señalado.
«Nos vamos a seguir oponiendo a que la riqueza de nuestros ríos se vea denostada por trasvases que se hacen a los límites y con el consentimiento de personas que están en el Gobierno como Cospedal, que no dice nada en absoluto contra esta sangría», ha argumentado.
PLAN DE EMPLEO
En otro orden de cosas, Esteban también se ha referido al hecho de que el Ayuntamiento de Guadalajara haya anunciado que no se acogerá al nuevo Plan de Empleo de la Junta, que ha defendido que es «social» y para que quienes peor lo están pasando tengan «una oportunidad».
Así, se ha dirigido al Ayuntamiento de Guadalajara y a su alcalde, Antonio Román, para pedirle que «le diga a la cara» a los vecinos de la ciudad que no se van a acoger a ese plan de empleo «para intentar reforzar una autoestima perdida por las personas».
MUESTRA DE «CHABACANISMO»
Finalmente, a preguntas de los medios se ha referido, a las supuestas presiones de la diputada Camrmen Quintanilla hacia Tomás Medina, que se ha postulado para competir contra María Dolores de Cospedal a la Presidencia del PP regional, y que publica El Plural.es.
Esteban ha indicado que es muestra del «chabacanismo» del PP de Castilla-La Mancha. «Al final quieren tener a Cospedal como intocable, pero ya la han tocado en su congreso de Madrid y ahora no quieren que tenga aquí ningún tipo de competidor», ha añadido.
«Será porque temen al señor Medina o que cualquiera que opte a tener los avales suficientes ahonde en esas grietas que tiene el cristal del PP», ha dicho el paralementario socialista, que ha agregado que el PSOE se imagina que a los actuales cargos del PP «les quieren mover la silla y están haciendo méritos para ver quién es más chabacano en los órganos de gestión».