El Grupo Parlamentario del PSOE en Castilla-La Mancha ha afirmado que el apoyo de los inscritos de Podemos en la Comunidad Autónoma para entrar a formar parte del Gobierno regional y, con ello, aprobar también los presupuestos, es «una solución» que genera «un reforzamiento de la estabilidad institucional, política, social y económica».
Así se ha pronunciado el diputado socialista en las Cortes regionales Fernando Mora, que ha sostenido que este acuerdo «de responsabilidad» ha sido posible gracias al «diálogo y al entendimiento» entre el Gobierno presidido por Emiliano García-Page y Podemos, que han fructificado en una decisión ratificada mayoritariamente por sus bases.
«Hay que contragularnos de esta noticia por una sencilla razón: son muchos los ciudadanos y colectivos que estaban esperando la aprobación de unos presupuestos que les benefician y que desbloquean una situación que no tenía sentido», ha aseverado Mora.
Con la aprobación de este acuerdo, el diputado socialista ha señalado que se demuestra que «Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos están por encima de los intereses de los partidos que integran estas Cortes».
«GOBERNAMOS PARA LOS CASTELLANO-MANCHEGOS»
«Podemos no tiene por qué estar gobernando para el PSOE, gobernamos para el conjunto de los castellano-manchegos», ha indicado Mora respecto a la «subalternancia» a la que los críticos de la formación morada creen que se dirige el partido al entrar en el Gobierno con la formación liderada por García-Page.
Asimismo, ha indicado que su partido está celebrando asambleas para conocer la opinión de los militantes del PSOE en la región y que, por el momento, «el apoyo a este acuerdo es absolutamente mayoritario y no se han manifestado discrepancias dignas de destacar».
«CABREO DEL PP»
También, el diputado socialista ha expresado que entiende que el PP «pueda estar cabreado» ante este acuerdo. «Creo que están expresando más un sentimiento de echarse al monte que no debería corresponder con un partido vocacional de gobierno o de un partido sensato», ha agregado.
En este sentido, Mora ha solicitado al PP que haga una oposición «útil y responsable» y «no basada en la soberbia que caracterizó el Gobierno de María Dolores de Cospedal o la ira» que, a su juicio, reflejan ahora los populares en Castilla-La Mancha.