El PP de Castilla-La Mancha ha retado este miércoles al PSOE a retirar el proyecto de presupuestos, que se debatirá el próximo jueves en pleno, si cree que peligra «algún servicio público» con las enmiendas que retrotraen dinero de la Fundación Impulsa.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, quien ha emplazado a los socialistas a sentarse con los ‘populares’ recoger «específicamente» –con concepto y subconcepto– el dinero necesario para hacer viables «los servicios que dicen que se van a poner en riesgo».
«Es meridianamente falso que el PP no apueste por la viabilidad de los museos y por la cultura de Castilla-La Mancha», ha indicado, para insistir en que «lo que es una realidad» es que el presidente regional, Emiliano García-Page, «se ha inventado una fundación para ser un nuevo nido de recolocar socialistas».
Bajo el punto de vista de la diputada ‘popular’, una fundación que hasta hace dos años no existía «no puede ser el éxito de toda una Comunidad Autónoma». «No queremos que se cree una fundación con cuatro millones de euros de la Junta y dos millones de aportaciones privadas, en vez destinarlo a reforzar la consejería de Educación o la de Presidencia».
PAGE ES UN «ROBAPERAS»
De otra parte, Arnedo ha acusado al García-Page de ser «un robaperas» y adueñarse de anuncios hechos por el Gobierno central como la de la oferta de empleo público, que ha vaticinado que será un éxito gracias al aumento de la tasa de reposición por parte del Ejecutivo central.
«Se está colgando el éxito de la gestión de otros como propio», ha indicado la diputada regional del PP, quien se ha referido también al anuncio hecho este martes por el presidente regional sobre el Taller del Moro de Toledo, al afirmar que fue «una obra del Gobierno nacional que impulsó María Dolores de Cospedal».