El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que ha tachado al presidente de la región, Emiliano García-Page, de «quejoso» porque «solo sabe decir lo que no le dejan hacer porque no tiene presupuestos», le ha recordado que en realidad sí que tiene, los prorrogados de 2016, pero ha denunciado que «no los está ejecutando».
«Quizás está muy cómodo sin presupuestos porque eso le permite tapar su incapacidad como gestor público», ha dicho en rueda de prensa Núñez, quien además ha añadido que García-Page está «bloqueado» ante la «mayor crisis política y social de la historia de Castilla-La Mancha». «Sigue escondido sin dar una sola explicación», ha añadido.
Asimismo, ha afirmado que al presidente tiene «poco sentido de la responsabilidad», pues «aún no se ha dirigido al grupo parlamentario mayoritario en las Cortes, que es el PP», ha agregado.
Ha reiterado también el «pacto oculto» entre el PSOE y Podemos, en especial, «con el diputado David Llorente para presentar unos presupuestos expres». «Toda esta indefinición está generando incertidumbre», ha expresado.
RETIRADA DEL AMIANTO
De otro lado, se ha referido a la retirada del amianto en Toledo, ya que el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, «afirmó en enero que se retiraría el amianto, que es cancerígeno y con alto riesgo para la salud y aún no se ha hecho». Por ello, ha exigido al Gobierno regional que lo retire «de manera urgente y cumpla con la palabra dada».
Además, ha hablado sobre sanidad y la «falta de escasez de profesionales», que «están doblando turnos para cubrir las bajas que no se suplen», ha manifestado al tiempo que resaltaba que desde el PP pueden «garantizar» que «se están dando órdenes de que no se pueden cubrir las bajas con vacaciones».
A preguntas de los medios sobre la situación interna de Podemos, Núñez ha explicado que el PP no se va a manifestar sobre las organizaciones de otros partidos, sin embargo, sí ha señalado que «gane quién gane, Page seguirá de su mano y alejado de la moderación y del centrismo y aliado con el radicalismo de Podemos, lo que es malo para Castilla-La Mancha».
Sobre el debate televisivo que solicitó el secretario regional de Podemos, José García Molina, al presidente, Francisco Núñez ha dicho que «el Parlamento es un sitio idóneo para los debates, pero el que lo tiene que hacer es Page», ha finalizado.