La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que su partido está «muy defraudado» con la actitud de Podemos tras sumar sus votos a los del PP y bloquear la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, recordando que la formación morada ya había comprometido su apoyo durante la negociación.
«Quien por sorpresa no cumple su palabra es poco de fiar. Pero seguiremos trabajando con todas las fuerzas políticas dispuestas a remar en la buena dirección», ha apuntado en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de la nueva consejera de Fomento del Gobierno regional.
Fernández ha recalcado que Podemos presentó sus enmiendas «a última hora de forma estratégica» y no hizo saber al PSOE que su aprobación sería condición indispensable para apoyar finalmente las cuentas.
Ha recordado también que Podemos mostró su conformidad con los presupuestos en una rueda de prensa en la que el diputado David Llorente estuvo acompañado por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.
«Los acuerdos son imprescindibles en política», ha defendido Fernández, tras lo que ha aseverado que ahora toca «ver la capacidad de maniobra con los presupuestos prorrogados para sacar adelante políticas en favor de las personas».