El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de manifiesto este miércoles la necesidad de que haya «normalidad presupuestaria» en Castilla-La Mancha.
Igualmente, ha instado a «que los partidos de esta región, en el momento que vivimos, pongan por delante los intereses de la Comunidad Autónoma a los del partido» pues «hay muchas cosas en juego».
García-Page se ha pronunciado de esta manera durante la inauguración del IX Congreso Mundial del Jamón Curado en Toledo, donde ha destacado que para comprometer más ayudas de fondos europeos y autonómicos para el sector agroalimentario tiene que existir esa «normalidad presupuestaria».
El presidente autonómico se ha expresado así, justo un día después de que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, enviase una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes, en su nombre, para hablar de los presupuestos de 2017.
CEPREDE
De otro lado, en este contexto, se ha referido al informe de estimaciones mensuales del Centro de Predicción Económica (Ceprede), conocido este miércoles, que estima que la economía castellano-manchega crecerá un 3,3% este año, para asegurar que el dato le alegra «mucho», pues eso «finalmente se traduce no solo en crecimiento estadístico sino exponencial del trabajo».