El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 600.000 euros para poder suscribir contratos con hasta 220 ayuntamientos de la región con el objeto de financiar el servicio de biblioteca municipal.
Según ha explicado el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, estas ayudas, que se harán cargo de hasta la mitad del gasto, servirán para financiar la dirección, gestión y trabajos técnicos de las bibliotecas, además de para gastos de personal.
«De esta forma contribuimos a que los ciudadanos de todas las localidades puedan acceder a la cultura en igualdad de condiciones», ha celebrado Hernando.
700.000 EUROS PARA 3.550 CERTIFICACIONES DE PROFESIONALIDAD
Además, Hernando ha detallado que desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha va efectuar un gasto de 700.000 euros para poder financiar un total de 3.550 plazas de cualificación profesional.
En concreto, servirán para poder expedir 2.400 carnés profesionales para el sector forestal; 1.000 para trabajadores del sector de la dependencia; y como novedad, 150 plazas para aquellas personas con experiencia en información juvenil.
En este sentido, Hernando ha dicho que el objetivo es llegar al 90% de la profesionalización en el ámbito de la dependencia, de manera que las personas que trabajan en el sector «puedan tener con su acreditación y reconocimiento».