El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha confirmado que la coalición no acudirá a la celebración de los actos que con motivo Día de Castilla-La Mancha van a tener lugar en Cuenca porque «institucionalmente» no hay «nada que celebrar».
En rueda de prensa en la nueva sede de la formación en Albacete, Crespo ha expresado los varios motivos por los que consideran que no tiene sentido hacer la celebración, prevista para este miércoles.
Entre otras cuestiones, según ha defendido en su comparecencia, los representantes de IU han rechazado la invitación porque la comunidad autónoma se encuentra todavía sin unos presupuestos que el Gobierno regional «ha sido incapaz de aprobar».
Tampoco están satisfechos en IU con la gestión que se está haciendo de los recursos hídricos y, especialmente, ha mencionado Crespo, del río Tajo, del que ha dicho que está «arruinado» por el uso que se ha hecho de él y por los «expolios».
Al tiempo, la formación rechaza que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes «vaya a despedir», a partir del próximo 30 de junio, a los profesores interinos, como ya sucedió el año pasado, en lugar de mantener los en sus puestos de trabajo, como reclaman los sindicatos.
Precisamente, ha recordado el coordinador regional, IU puso en marcha hace unos días una campaña en defensa de la educación pública, con la que pretenden sensibilizar «y concienciar» a la ciudadanía de la mala situación en la que ésta se encuentra.
Juan Ramón Crespo, que ha recordado que la campaña se ha diseñado bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne, la Enseñanza se defiende’, ha considerado que la intención de despedir interinos es una cuestión que se denunciaría si se hiciera desde el sector privado, por lo que si lo hace la Administración es «especialmente grave».