Instituciones de Castilla-La Mancha han mostrado este martes su pesar y condolencias tras el fallecimiento de la consejera de Fomento del Gobierno de la Comunidad Autónoma, tanto a través de las redes sociales como por comunicados oficiales.
Tras el pésame transmitido por el Gobierno y las Cortes regionales, ayuntamientos, diputaciones, partidos políticos y distintas entidades organismos se han sumado al luto por el fallecimiento de la consejera.
Así, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado «profundamente» su muerte; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha enviado un telegrama al presidente autonómico, Emliano García-Page, tras la «triste y repentina pérdida»; y el Consistorio de Guadalajara ha expresado públicamente «el dolor de toda la Corporación municipal».
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha trasladado el pésame «en nombre y representación de todos los talaveranos» por una noticia que «ha dejado a todos impactados»; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha lamentado el «día triste por la pérdida de una amiga y compañera».
También el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha acordado que en el pleno que se celebra esta tarde en la localidad se inicie con un minuto de silencio en memoria de la consejera.
Las diputaciones provinciales de la región también han dedicado unas palabras a lamentar el fallecimiento. A través de sus cuentas oficiales de Twitter, las instituciones provinciales de Guadalajara, Cuenca y Albacete se han sumado a las condolencias mostrando su «sentido pésame». Por su parte, en un comunicado, la Diputación de Toledo también ha mostrado su pésame por la noticia.
OTRAS ENTIDADES
Entidades y organismos a todos los niveles también han querido expresar su cariño a los familiares y amigos de Elena de la Cruz.
Es el caso del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la Confederación empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam) y los empresarios del Polígono Campollano de Albacete (Adeca); o los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, éste último a través de una carta firmada por su secretario general, José Luis Gil.
La Confederación Hidrográfica del Segura, su presidente, directivos y trabajadores, han enviado el pésame al Gobierno regional; algo que también han hecho desde la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina.
El Cermi, Cáritas, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) o el Colegio de Arquitectos de la región, son otras de las entidades que han enviado el pésame.