El diputado del PP de Castilla-La Mancha Antonio Lucas-Torres ha alertado de que los campos de cultivo de agricultores de la zona de La Mancha están sufriendo una plaga de conejos que «está asolando» el terreno, lamentando que desde la Consejería de Agricultura se está «abandonando» a los agricultores ante este problema.
En rueda de prensa, ha argumentado que esta plaga «se está comiendo todos los cultivos» y tiene al viñedo «gravemente afectado».
«Ahora que ha llegado la época en la que está brotando la siembra y los cereales, hay cientos de hectáreas afectadas», ha agregado, criticando que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, «va de desayuno en desayuno y de acto en acto mientras tiene abandonado» al sector.
En materia agrícola, también ha denunciado que el Gobierno autonómico no va a poner finalmente 21 millones de euros para «rescatar» a la agricultura ecológica, ya que según sus datos serán tan solo 16, «y se pagarán entramos de 3 millones de euros a partir de 2018».
Por ello, ha tachado de «mentira» y de «injusticia» el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, con respecto a este sector.
«Es un robo a mano armada», ha enfatizado, añadiendo además que con la nueva planificación de gestión de las Zonas de Especial Protección para las Avez (ZEPA) lo que va a hacer la Junta «no es proteger a las aves, sino a los pajarracos que se lo llevan crudo», ya que se trata de «expropiaciones encubiertas».
«CARAJAL ENTRE PAGE Y TOLÓN»
En materia sanitaria, se ha referido al anuncio de este jueves por parte del Gobierno regional de que el día 20 de este mes se recibiría la licencia municipal para empezar con el Plan de Ejecución del nuevo hospital de Toledo.
Es este sentido, ha dicho que debido al «carajal» que a su juicio hay entre García-Page y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, hay discrepancias en cuanto a esta fecha.
«Ayer el consejero anunciaba que la concesión de la obra estaría para el 20 de febrero. Poco después el concejal de Urbanismo, Teo García, lo desmintió, y dijo que ya se verá», ha subrayado.
Continuando con las críticas en este sentido, ha hecho referencia a que este jueves ha sido cesada la directora de Enfermería del complejo hospitalario de Toledo. «Rara es la semana que no hay un cese o una dimisión». «Esto más que un Gobierno de Castilla-La Mancha parece un programa de José Mota».