Cinco hombres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, han sido detenidos como autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación tras los atracos perpetrados en sucursales bancarias de varias localidades toledanas en los meses de abril y mayo.
Se trata de las sucursales bancarias de Burguillos de Toledo, Yuncler, Numancia de la Sagra, Pantoja, Camarena, Totanés y Burujón. Cuatro de los detenidos pertenecían a una organización criminal y el quinto actuaba en solitario. Asimismo, se han intervenido armas munición, prendas de vestir que eran usadas para cometer los atracos.
Los detenidos aprovechaban las localidades que carecían de cuartel de la Guardia Civil, para perpetrar el robo en estas entidades, donde se intimidaban a los empleados y clientes con armas de fuego. De la cantidad sustraída, se ha recuperado una parte de la totalidad de la misma.
Los detalles de estas detenciones, que se han dividido en dos operaciones paralelas, los ha aportado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio en rueda de prensa.