El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir este jueves a la reunión que, con carácter extraordinario, va a mantener la Mesa Sectorial de Educación de Castilla-La Mancha en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, para avanzar en la concreción del nuevo Pacto para la ordenación de las bolsas de trabajo de los aspirantes a interinidades en la función pública docente no universitaria.
En el último año se vienen manteniendo distintas reuniones con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo sobre personal interino que tenga vigencia en los próximos años y resuelva muchos de los problemas provocados por el actual pacto en lo relativo a la organización de las bolsas de trabajo y al desarrollo normal del curso escolar.
En la reunión, además del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Antonio Serrano, estarán presentes los representantes sindicales regionales de Educación de los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, UGT y STE.
FELPETO CONFÍA EN EL ACUERDO
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mostrado su confianza se alcance el acuerdo definitivo para la firma del nuevo pacto de interinos que se ha venido negociando en los últimos meses entre la Consejería y los sindicatos de la enseñanza.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la reunión que el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha celebrado en Guadalajara, donde ha indicado que la intención era alcanzar un acuerdo antes de que finalizara el año, según ha informado la Junta en un comunicado.
Felpeto ha explicado que la consecución de este acuerdo es una de las cuestiones que contribuirán a dar un nuevo impulso al sistema educativo regional, como las mejoras en personal docente, en infraestructuras educativas o en dotación de los centros.