Castilla-La Mancha ha registrado en el mes de noviembre 44.914 trabajadores de alta en la Seguridad Social en turismo, restauración y agencias de viaje, lo que supone, según informa el Instituto Nacional de Estadística, un incremento de un 3,5 por ciento más que en el mismo mes de 2016.
Se trata de un mayor crecimiento que en otros destinos de interior, competidores directos de nuestra Comunidad Autónoma, como Aragón, Castilla y León, La Rioja y Navarra. Además es el dato más elevado para un mes de noviembre desde que existe registro.
En el acumulado de los once primeros meses del año el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,7 por ciento, por lo que puede aseverarse que la marcha del empleo turístico sigue constituyendo una evidencia del dinamismo del sector en Castilla-La Mancha durante el presente ejercicio 2017.
Analizando la diferencia entre los datos correspondientes a noviembre de 2017 y de 2016 se aprecia un «destacado» incremento de 1.529 afiliados en el puntual resultado interanual.