El candidato a la primarias del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha felicitado al recién reelegido secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, al tiempo que ha asegurado que no quiere tener sillones en ningún sitio».
En declaraciones a los medios desde la sede regional del partido, en Toledo, Blanco ha dado las gracias a las 2.168 personas de Castilla-La Mancha que se han decantado por su candidatura.
«Para los que llevamos meses trabajando por la renovación de nuestro partido esta cifra indica que aquí en la región existe una inquietud de cambio».
«Como militante de base y alcalde socialista voy a continuar trabajando para que mi partido pueda presentarse a la selecciones en 2019 con un proyecto sólido de transformación social, cuyos objetivos sean la igualdad de oportunidades, la justicia social y basado en los valores de la izquierda», ha argumentado.
Blanco ha aprovechado esta atención a los medios en la sede regional del partido para asegurar que seguirá mostrando su «total lealtad» hacia el líder regional.
Tras conocer los resultados, José Luis Blanco ha indicado que considera «importante que en el PSOE en Castilla-La Mancha se logre avanzar en el nuevo modelo de partido que entre todos y todas elaboramos y votamos en el 39 Congreso Federal».
En ese modelo defiende «un PSOE más transparente y participativo, coherente y creíble» y «seguiremos trabajando con lealtad para conseguirlo».
José Luis Blanco ha indicado además «su profundo agradecimiento a todas las personas que en los últimos meses han formado parte del equipo de trabajo de esta candidatura sin pedir nada a cambio, sin reclamar sillones y sin tactismos ni cálculos estratégicos».
El candidato ha señalado que «han aportado ilusión desbordante, compromiso con el PSOE y responsabilidad con el futuro de Castilla-La Mancha».
A preguntas de los periodistas, José Luis Blanco ha vuelto a reiterar la idea de que lejos de debilitar al Gobierno regional, este proceso refuerza el partido y ha negdo que el resultado influya en los comicios de 2019.
«Cuando lleguen las elecciones autonómicas, se decidirá quién debe presidir la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha cuyo censo será de cerca de 1,6 millones de ciudadanos. Como ven la diferencia del cuerpo electoral es tan grande que no puede establecerse paralelismo alguno», ha indicado.
Con respecto a posibles integraciones, Blanco ha apuntado que «lo que hoy ha votado la militancia es quién es el máximo responsable del partido y no la cuota de representación de una u otra candidatura en la Ejecutiva o en el Comité Regional», añadiendo que «es el compañero Emiliano quien tendrá que conformar el equipo de trabajo que considere necesario para el mejor funcionamiento de nuestra organización».