El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha restado importancia a la manifestación de agricultores ecológicos que se celebra este jueves a las puertas del Parlamento regional, asegurando que están teniendo «poca incidencia», algo que ha calificado como «curioso».
En rueda de prensa antes de arrancar la sesión plenaria en las Cortes, Martínez Arroyo ha querido recalcar que este Ejecutivo ha puesto sobre la mesa 21 millones de euros más que el anterior Gobierno del PP, y además hay 2.000 agricultores más en este sector debido a la «ayuda a la incorporación de jóvenes» a estas nuevas técnicas.
«Esa es la realidad. Este Gobierno apuesta por la agricultura ecológica», ha enfatizado, recordando que la próxima semana su departamento se reunirá con el sector para avanzar en su estrategia de «defender a los agricultores y a los ganaderos de la región».
PP: «ESTE GOBIERNO TIENE MIEDO»
De su lado, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha lamentado en una rueda de prensa previa que este Gobierno «tenga miedo a los manifestantes», alertando de que los consejeros que han acudido a las Cortes encabezados por el presidente regional «se han encerrado en el Parlamento» a las 8.00 horas para evitar cruzarse con los manifestantes.
«Cuánto miedo a la gente honrada de Castilla-La Mancha, qué triste que un Gobierno se tenga que esconder y no sea capaz de dar la cara ante todas esas familias a las que está arruinando», ha lamentado Guarinos.
PSOE CONTESTA QUE PP «DEFIENDE DERECHOS QUE EN SU DÍA ROBÓ»
Por último, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha criticado que «cada vez que el PP está en la oposición reivindica derechos que en su día ellos robaron, como a los agricultores ecológicos». «Estafas que tiene que devolver el PSOE y que contribuyen a generar malestar e indignación», ha apuntado.
Tras mostrar su «respeto absoluto» por estos agricultores, ha recalcado que Castilla-La Mancha «es la región que más dinero le dedica», a lo que ha sumado que este Gobierno «ha incrementado la partida presupuestaria para solucionar el problema que Cospedal creó».