El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba acogió la rúbrica de la petición conjunta a la Junta de Castilla-La Mancha del arreglo del camino de Cirujano que discurre por los términos municipales de Tomelloso, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan. Pedro A. Jiménez, e Inmaculada Jiménez, Antonio Lucas, Pedro A. Jiménez y Rosa Melchor, alcaldes de las localidades, acompañados de los responsables de Agricultura de los respetivos Ayuntamientos firmaron el documento
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro A. Jiménez, que ha hecho de portavoz de los regidores, explicó que es una vía muy importante para las cuatro localidades, con una longitud de más de 16 kilómetros. De ellos, 2,12 km discurren por el término de Tomelloso, 1,06 Kilómetros los hacen por Campo de Criptana, 5,21 Km pasan por el término de Argamasilla de alba y 7,64 por Alcázar de San Juan.
Jiménez explicó que a raíz de la construcción de la autovía de los Viñedos, el camino que se convirtió en una vía muy transitada por los vehículos agrícolas, siendo muy proclive esa circunstancia para su deterioro. A pesar de las reparaciones llevadas a cabo, la duración de estas mejoras eran cortas dado el alto tránsito de vehículos que soporta.
Esta situación viene siendo denunciada desde hace algún tiempo por quienes son sus principales afectados, los agricultores, pidiendo reiteradamente el arreglo de esa vía. Durante el acto de la firma se ha destacado la implicación de sus promotores, presentes en la firma, Eusebio Becerra, Antonio Ortiz y Mariano Moreno. También se reconoció la labor llevada a cabo para que el acuerdo saliese adelante por los cuatro concejales de Agricultura de estos municipios, destacando la labor del concejal de Tomelloso, Álvaro Rubio, que ha sido el encargado de la elaboración de todo el documento.
El documento pide que se declaré ésta vía como camino prioritario en el Plan de Caminos de la Junta de Comunidades o de la Diputación Provincial para 2016. Que se arregle en su totalidad desde el paraje de las Tintoreras hasta su intersección con la N-310. También se solicita que se proyecte una estructura similar a una carretera capaz de aguantar el peso que requiere el tráfico que soporta y que se ejecuten las obras con carácter urgente antes de la campaña de vendimia de este año. Se reclama, además, que se ejecute con fondos públicos al afectar a los 95.278 habitantes de las cuatro poblaciones. El memorando también pide la construcción de un puente sobre el Guadiana que permita el tránsito de vehículos pesados en ambos sentidos con total seguridad y se le dote de una anchura que corresponda con cuneta y señalización horizontal y vertical.