Este viernes los cines La Dehesa de Tomelloso acogerán el estreno de la película Re-Emigrantes. La premier contará con la presencia, entre otros, del protagonista de la cinta, Fernando Esteso y del director de la misma, Óscar Parra Carrizosa.
Re-Emigrantes (Adiós Madrid, que te quedas sin gente) es una comedia sin más pretensión que la de entretener al espectador y arrancarle una sonrisa.
Este tercer largometraje es un giro en la trayectoria del cineasta de Carrizosa, que ha pasado del drama histórico-religioso de ‘Bajo un manto de estrellas’ y ‘Espina de Dios’ a un género mucho más desenfadado pero nada fácil de construir. El homenaje a su tierra, La Mancha, aunque ha estado siempre presente en su trabajo, cobra ahora más fuerza; eso sí, para no herir susceptibilidades la trama se desarrolla en un pueblo ficticio “Villanueva de los Molinos”, que podría ser cualquier pueblo manchego. El rodaje también se ha realizado en la tierra, entre Campo de Criptana, Ruidera y Carrizosa, y también en Palma del Río (Córdoba).