La cinta independiente ‘Maldita Venganza’ se estrena este viernes en los cines españoles. Durante su primera semana la película rodará en el Nervión Plaza de Sevilla; en los Cines Nostrum, de Málaga y en Cines Goya de Marbella, así como en CinesMax de Petrer (Alicante).
En su segunda semana llegará a Alcalá de Henares, Tomelloso; Islantilla, en Huelva y a Jerez (Cádiz). La película supone la vuelta a la gran pantalla del bailaor Antonio Canales y Juan Y Medio y el debut cinematográfico del humorista y presentador, Manu Sánchez.
Interpretada por el malagueño Chema Álvarez y dirigida por el sevillano David Chamizo, cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama intimista de sus personajes arropados con elementos de cine de género, en una cinta que rompe con los moldes establecidos y que mantiene al espectador en continua tensión. Entre las actrices protagonistas encontramos a la joven jerezana María Espejo, la cordobesa Irene Lázaro o la sevillana Susi González.
Con un guion original y arriesgado, en concepto y estructura, se vuelve imprevisible generando curiosidad; lastima, sorpresa y dolor a partes iguales, introduciendo al espectador en una espiral hacia la perdición.
La cinta se separa en forma, realización y montaje de los convencionalismos que suelen envolver las producciones nacionales, convirtiéndose en una película fresca y diferente.
Visualmente juega con un look a medio camino entre la Andalucía profunda y las series B americanas, haciendo de ésta un producto con gran proyección internacional.
‘Maldita Venganza’, escrita, montada y dirigida por David Chamizo y producida por Antonio Moyano, está financiado al completo con capital privado, con un presupuesto de un millón de euros, y ha dado empleo a 100 personas durante su rodaje.
Rodada en 4k y etalonada en Místika por el colorista Juan Ventura, nominado a los Goyas por ‘Isla Mínima’, colorista de ‘Carmina o revienta’ y’ Grupo 7′; cuenta con la participación de Juan Y Medio; la frescura de Ignacio Andreu, la brillante interpretación de Sebastián Haro y Antonio Canales y el gran descubrimiento de Manu Sánchez como actor de cine.
La banda sonora de la película, cuyo asesor ha sido Ricardo Pachón, está orquestada por el compositor Sebastián Cornejo. El diseño de sonido corre a cargo de José Antonio Manovel (Open Windows; Grand Piano; Luces Rojas).
‘Los Labios’, grupo de rock formado por Sammy Taylor (hijo del mítico roquero Silvio, que por primera vez comparte espacio musical en el mismo proyecto con su padre); Charly Cepeda y Álvaro Suite, guitarrista de Enrique Bunbury, interpretan el tema original de la película, que se complementa con grupos como el anteriormente citado Silvio y Sacramento, Distrito Bonzo o ‘Soleángeles’, formación estadounidense, liderada por Ethan Margolis, donde el sonido del jazz y el blues se fusiona con el flamenco de una manera sorprendente.
Asimismo y para confrontar aún más la tradición andaluza con la americana, la banda sonora de la película introduce temas clásicos de la ‘Niña de Los Peines’ y sevillanas de principio de siglo XX de Manolo de Huelva.
Maldita Venganza aspira a convertirse en la revelación independiente del año, al aunar todos los elementos necesarios para ser catalogada como obra de culto.
El cartel de su película lo ha realizado al óleo el prestigioso ilustrador catalán Manuel SANJULIÁN y rotulado por el reconocido grafitero SELEKA.