La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas en la autovía A-43 –Ciudad Real-Atalaya de Cañavate–, a la altura de Tomelloso, a las que les ha incautado más de 3 kilos de hachís que portaban escondidos en los altavoces del coche.
Efectivos de la USECIC se encontraban realizando un dispositivo operativo en la autovía A-43, sentido Albacete, y observaron un vehículo ocupado por dos personas que levantó las sospechas de los agentes, motivo por el cual fueron identificados su conductor y acompañante, según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.
De este modo, los efectivos procedieron al registro del interior del vehículo, donde se hallaron en los huecos de los altavoces 3.192 gramos de hachís.
Así, se detuvo como presuntos autores de un delito contra la salud pública a los ocupantes del vehículo, R.E.H., de 32 años de edad, vecino de la localidad madrileña de Valdemoro; y E.M.E.H., de 34 años de edad y vecino de la localidad ciudadrealeña de Daimiel, ambos de nacionalidad marroquí.
Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que se transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso.