Recientemente ha finalizado con éxito el segundo taller de Seguridad Ciudadana y Defensa Personal organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área de Deporte y dirigido a los alumnos de cuarto curso de primaria y de educación especial. La actividad, por la que han pasado unos 400 escolares, ha sido impartida por el agente de Policía Local Miguel Carlos Gómez que durante todo el mes de noviembre ha visitado distintos centros de enseñanza de Tomelloso.
El contenido de la materia se ha desarrollado en dos bloques. Por un lado, la parte teórica impartida en las aulas, ha incluido una breve explicación de lo que es el bullying, cómo identificarlo, las consecuencias que produce y los medios que se pueden utilizar para detener y erradicar esta lacra, por desgracia cada día más frecuente entre los jóvenes. También se ha explicado cómo actuar ante adultos desconocidos o extraños que pretenden agredir o abusar de menores, los peligros que se esconden detrás de las redes sociales y enseñar a los mejores a utilizar Internet con conocimiento y control, y siempre bajo la supervisión de un adulto.
La parte práctica de la actividad ha consistido en una clase de defensa personal orientada al bullying y a saber actuar contra extraños o desconocidos, así como infundir a los escolares los valores que conlleva la práctica de las artes marciales como disciplina, respeto, humildad o compañerismo.