Diez mil firmas han logrado las Supernenas, el grupo de mujeres afectadas de cáncer, en la campaña que han llevado a cabo pidiendo consultas de apoyo y terapias complementarias. Este martes presentaron en el Ayuntamiento de Tomelloso los resultados obtenidos, explicando que las solicitudes con los pliegos de firmas van a ser registrados en los hospitales de Tomelloso, Alcázar y Villarrobledo, así como en la ventanilla única del Ayuntamiento de Tomelloso. para alcanzar los objetivos propuestos
Este grupo de mujeres coraje y luchadoras, tras su batalla con la enfermedad y con el fin de mejorar la situación de futuras afectadas, piden a las administraciones competentes para los hospitales de la comarca una consulta de primer impacto y apoyo para los afectados, y otra de consulta de terapias energéticas de medicina alternativa complementaria.
Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, les acompañó en la en esta presentación, ya que el Ayuntamiento, ha dicho no podía faltar a esta lucha y, además, mostrar todo su apoyo a este grupo de mujeres “como un aliado estrecho para alcanzar sus reivindicaciones”. Jiménez dijo sentir emoción, admiración y sentimiento por estas mujeres que están desarrollando este grupo de mujeres por un objetivo común, que la alcaldesa se mostró segura de que van a conseguir.
El Ayuntamiento se ha unido a esta recogida de firmas, explicaba la alcaldesa, porque en todo momento se ha visto que es justa y, además, necesaria para crear nuevas líneas de apoyo y beneficios a los enfermos. Inmaculada Jiménez les felicitó por el éxito de esta campaña “un gran ejemplo que hay que hacer llegar a las administraciones competentes porque así se consiguen las cosas”. La alcaldesa también aprovechó para destacar el espíritu solidario y generoso de los vecinos que se han volcado con la campaña aportando hasta 10.000 firmas, lo que pone de manifiesto una vez más, la talla solidaria y generosa de esta ciudad.
Montserrat Jiménez, representante de la Supernenas, explicó que a consulta de primer impacto, es considerada fundamental y necesaria para que se informe al paciente desde los primeros momentos, “porque esos son los peores y te sientes destrozada y desinformada”. Jiménez explicó que es “un punto de la enfermedad inhumano” ante la enorme incertidumbre que genera la fatal noticia.
La segunda demanda está basada de una técnica de terapias alternativas conocidas como Reiki Shi-ne, que explicó Montserrat Jiménez, no sustituye ningún tratamiento y es otra opción en la lucha contra la enfermedad. Los beneficios que aporta son indudables ya que reduce el estrés, el miedo, la ansidedad, la depresión, el insomnio y las migrañas, fortalece el sistema inmunológico y actúa sobre las causas de la enfermedad acelerando la habilidad natural del cuerpo para autosanarse. Jiménez ha continuado explicando que no es un proyecto costoso, que hay profesionales y espacios adecuados, y que en Manzanares hay una consulta que está arrojando un rotundo éxito al detectarse unas mejoras importantes en los tratamientos y sus efectos secundarios.