La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) asistió, los días 24 y 25 de septiembre a las X Jornadas de Formación de Voluntarios de Castilla-La Mancha sobre «El Apoyo en Personas con Discapacidad Intelectual con grandes necesidades» organizadas por Plena Inclusión CLM en el Castillo de San Servando en Toledo.
Estas Jornadas sirvieron para formar a 78 voluntarios de la región procedentes de las entidades de AFAS (Tomelloso), AFAD (Valdepeñas), PADISBOL (Bolaños), APROMIPS (Cuenca), APANAS (Toledo), AFYMOS (Socuellamos), ASPRONA (Albacete) y AFAMT (Tarancon). Estuvieron marcadas con el objetivo de aprender técnicas y procesos para mejorar la participación de los voluntarios con personas con grandes necesidades de apoyo.
Los contenidos de las Jornadas de Formación de Voluntarios se estructuran en torno a distintos apartados. Se explicó la realidad de una Persona con Discapacidad Intelectual con grandes necesidades de apoyo y se analizó que actualmente son las personas que menos ocio tienen al faltarles apoyos. Se hicieron trabajos en grupos y se estudió concienzudamente la realidad de estas personas y como mejorar su calidad de vida.
Participaron en las Jornadas 11 voluntarios de AFAS que se han formado por décimo año consecutivo.