La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido, en la localidad de Puertollano, al presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, después de que intentara acabar con la vida de una persona en Argamasilla de Calatrava, utilizando para ello un arma de fuego.
El pasado día 22 de julio de este año, la Central Operativa de Compleja de la Guardia Civil de Ciudad Real (COC), que gestiona el teléfono 062, informó al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano de una serie de disparos en los que estaban implicados miembros de distintos clanes familiares. A pesar de que con los disparos no se produjeron heridos, si se ocasionaron daños materiales. Los hechos tuvieron lugar en una calle de la localidad de Argamasilla de Calatrava.
Los efectivos del citado Equipo de la Guardia Civil se hicieron cargo de las investigaciones e iniciaron la denominada Operación TAK., tendente al esclarecimiento de los hechos y a la detención su presunto autor.
Iniciadas las investigaciones se averiguó la existencia de dos familias, una residente en la localidad de Puertollano y la otra en la de Argamasilla de Calatrava, entre las que habían existido vínculos que las habían relacionado entre sí y que actualmente se encontraban en vías de extinción, circunstancia no aceptada por ambas familias.
Esta situación fue el origen por el que el ahora detenido buscó y localizó a la víctima en las inmediaciones de su domicilio de Argamasilla de Calatrava, efectuando varios disparos contra ella con un arma de fuego cargada con cartuchos de postas.
La víctima de los hechos, al percatarse de los disparos, se parapetó tras los vehículos estacionados en la calle, resultando ilesa. Varios de estos vehículos recibieron los impactos en las puertas. El autor abandonó el lugar tras realizar los disparos.
Los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano realizaron la pertinente inspección ocular en el lugar de los hechos, donde obtuvieron vestigios y muestras muy importantes para la investigación, que permitieron identificar al autor.
Continuando con las pesquisas policiales se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la barriada de “El Pino” de Puertollano, lugar donde se encontraba escondido el autor de estos hechos. Al percatarse de la presencia policial, este individuo huyó del inmueble, saltando a través de los tejados de las viviendas colindantes.
Por este motivo la Guardia Civil estableció distintos dispositivos policiales que dieron como resultado que esta persona se entregara voluntariamente, procediendo a la detención de J.R.P., de 19 años de edad, vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego, tenencia ilícita de estas, amenazas y desobediencia a agentes de la autoridad.