El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Puertollano ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para unos de los cuatro detenidos por el altercado con armas de fuego contra agentes de la Guardia Civil en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), en concreto la persona que se encontraba hospitalizada tras los hechos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial este sábado. La Comitiva Judicial se desplazó hasta el Hospital de Ciudad Real para tomar declaración a esta persona.
Tras la declaración, se le imputa de forma provisional como presunto autor de homicidio en grado de tentativa; atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas y receptación, delitos que se concretarán a lo largo de la investigación.
El resto de detenidas –tres mujeres– quedaron en libertad con cargos. A una de ellas se le imputa provisionalmente un presunto delito de tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad. A las otras dos se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Para las tres se ha decretado las medidas cautelares de la obligación de comparecer ante el juzgado los días uno de cada mes. Esta causa continúa instruyéndose en los juzgados y sigue abierta.
Los hechos se desarrollaron este jueves en el marco de un operativo que la Guardia Civil había planificado en la casa de esta familia de la localidad en la calle Cantarranas.
Esta familia ya había tenido disputas con otra familia de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo este jueves con el objetivo de evitar nuevos altercados entre ambas, que son de etnia gitana.