Once ciclistas junior componen la selección de Castilla-La Mancha que participará en los Campeonatos de España que se disputarán en la localidad cántabra de Reinosa del 2 al 4 de septiembre:
- David Calleja Checa
- Mateo Tiscar Martínez
- Santiago López López
- Miguel Palao Castillo
- Álvaro Carasa Granados
- Javier Cerezo Ropero
- Jesús Tejero Poveda
- Marco Marco Garrido
- Raúl Gómez Pérez
- Rubén Soriano Torres
- JUNIOR FEMINAS: Andrea Ponce Calvo
Bajo la dirección de Francisco Javier Cerezo, los juveniles castellano-manchegos disputarán el viernes 2 las pruebas de contrarreloj individual. A las cinco de la tarde arrancará la crono masculina, con Mateo Tiscar, Javier Cerezo y David Calleja, que tendrá que afrontar un recorrido de 19,85 kilómetros, con salida y llegada en Reinosa y que transita por Nestares, Barrio, Espinilla, Fontibre y Nestares, antes de afrontar la parte final por la circunvalación de Reinosa. Una contrarreloj que se prevé muy rápida, pese a contar con algunos repechos no muy largos ni pronunciados, pero que cortarán el ritmo.
La prueba femenina, con Andrea Ponce como única representante castellano-manchega, comenzará a las 19:30, sobre una distancia más reducida, de 12,2 kilómetros, y que se diferencia de la masculina por transitar ida y vuelta por la carretera que va por Nestares, Salces y Fontibre. Un recorrido con menos repechos, pero con una subida más continua.
Los Campeonatos de España juniors de Reinosa finalizarán el domingo 4 con las pruebas en línea. A las 9:00 se disputará la prueba femenina, con Andrea Ponce, sobre un recorrido de 83,6 kilómetros, con una vuelta al circuito corto y una al largo; a las 11:30, el equipo castellano-manchego afrontará la prueba masculina, con dos vueltas al circuito corto y una al largo, con lo que se suman 106,8 km.
En ambos casos se comenzará en Brañavieja, con el tramo hasta Espinilla neutralizado para seguir a Reinosa. El primer circuito tiene hasta tres pequeños repechos que irán ‘castigando’ a los ciclistas en esa parte inicial; el segundo, la subida a Montesclaros, de 3,8 kilómetros al 6%, con la parte más complicada en el segundo kilómetro, a 26 kilómetros de la llegada.