El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado un decreto mediante el que se aprueba la distribución de los premios o fondos de adquisición que financia la institución provincial en los certámenes de artes plásticas que han organizado en 2016 los ayuntamientos de la capital y de ocho municipios.
La Diputación aporta casi 32.000 euros a los certámenes de artes plásticas de Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Herencia, Manzanares, Miguelturra, Puertollano y Valdepeñas.
Los consistorios de las citadas localidades han solicitado un premio o un fondo de adquisición para el certamen de artes plásticas que organizan. En el segundo de los casos, la obra seleccionada por el jurado pasa a formar parte de la colección de arte contemporáneo que tiene la institución provincial.
Caballero ha firmado el decreto la propuesta que ha presentado el vicepresidente del Área de Cultura, Juventud y Deportes, David Triguero, quien ha tenido en cuenta la conformidad expresada con anterioridad por el diputado coordinador de la Sección de Patrimonio Cultural y Centro de Exposiciones, Dionisio Vicente.
La dotación de los Premios Diputación dentro de los certámenes de artes plásticas que tienen lugar en el territorio provincial se enmarca en las diferentes acciones que impulsa la institución para contribuir a potenciar la cultura en nuestro territorio en colaboración con los ayuntamientos. Se trata de un línea más que viene a completar las políticas culturales que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo en el presente ejercicio, también con el objetivo de abrir la provincia al turismo y convertirla en referente.