El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, aspirará a inscribir en el libro Guinness de los Records el pisto más grande del mundo, el próximo 4 de septiembre. Es uno de los actos incluidos en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
Para coordinar los detalles del evento, que este año celebra su XIV edición, el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, se ha reunido con el resto de agentes implicados, con el objetivo de optimizar recursos y compartir sinergias.
El Pisto Gigante congrega cada año a miles de personas en torno a un plato típico de la gastronomía manchega, elaborado con el producto autóctono de Villanueva de los Infantes, el pimiento. Gracias al impulso de cientos de voluntarios y voluntarias se ha conseguido que en la última década, las Jornadas del Pimiento sean un referente cultural y gastronómico de la provincia y de la región.