La Feria Nacional del Vino (Fenavin), cuya novena edición tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo de 2017, contará, a partir de ahora, con una comisión de seguimiento, con la presencia de representantes del PSOE y del PP.
Así lo ha aprobado este viernes el pleno de la Diputación de Ciudad Real, institución que organiza el evento, con el apoyo de los dos grupos políticos presentes en la misma. Esta comisión se crea tras la petición realizada en su día por el PP, que este viernes ha sido asumida por el equipo de Gobierno socialista.
El portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, de cara a los trabajos que lleven a cabo, ha hecho una primera petición, que la feria se «abra a los pueblos», en especial a las comarcas de más marcado carácter vitivinícola.
En este sentido, el presidente de la institución, José Manuel Caballero, ha aceptado la oferta y explicado que ha voluntad de llevar actos a otras localidades que no sean la capital, uniendo el vino tanto con la cultura como el turismo.
CENTRAL DE COMPRADORES
Por otro lado, el Pleno ha aprobado también la puesta en marcha de una central de compradores destinada a los contratos menores que realiza la Diputación de Ciudad Real.
Según ha explicado el presidente de la Institución, estos contratos superan los 2 millones de euros al año y afectan a unos 175 proveedores de la Corporación.
Con esta central de compra, según se ha señalado en el Pleno, se persigue ampliar la transparencia y la concurrencia.