El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este viernes la muerte del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, que ha fallecido este jueves en Madrid a los 92 años. «Perdemos a un grande de nuestra cultura y nuestra tierra», ha manifestado en la red social Twitter.
García-Page ha querido mostrar así sus «condolencias al mundo de la cultura y Valdepeñas», cuna natal del Premio Nacional de Teatro y Premio Príncipe de Asturias de las Letra en 1992. Nieva era además Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Macha desde 2001.
Francisco Nieva, que lo ha sido todo en el mundo del arte, dramaturgo, pintor y escenógrafo, ocupaba la silla «J» de la RAE desde 1990 y es autor de más de una treintena de piezas teatrales, novelas y ensayos, ha informado la Junta en un comunicado.
El presidente regional ha tenido así un especial recuerdo a Nieva, con quien tuvo «el honor de compartir conversaciones en su domicilio y respetar su dimensión intelectual», ha señalado.