Vicente García de Mateos, integrante de la selección de Castilla-La Mancha, se colgó el bronce en la prueba de persecución en la primera jornada del Campeonato de España de pista Loterías élite y sub23, que se celebra en el Palma Arena de Palma de Mallorca durante este fin de semana.
En la prueba masculina de persecución, Albert Torres superaba claramente al castellonense Mora (4:26.931 a 4:33.565) en una final que solamente existió en el primer kilómetro, aumentando su ventaja el balear que se quedó relativamente cerca de doblar a su adversario. Más igualada fue la final por el bronce en la que el castellano-manchego Vicente García de Mateos terminaba superando al vasco Illart Zuazubiskar (4:31.139 a 4:33.359).
En la final de puntuación masculina, García de Mateos ganó dos vueltas pero tuvo que resignarse a un quinto puesto, con 57 puntos, en una prueba que se llevaron Sebastián Mora (oro, con 78 puntos) y el alicantino Julio Alberto Amores (plata con 72 puntos). El menorquín Albert Torres quedaría relegado al tercer puesto, con 70. El murciano Eloy Teruel sería cuarto, con 64.