El catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Miguel Ángel Collado, repetirá cuatro años más como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, después de vencer en las elecciones universitarias frente a Francisco Quiles obteniendo un 58,4% de los votos frente al 41,5 de su rival.
Según los datos del escrutinio que ofrece la web de la UCLM y que recoge Europa Press, Collado ha sido el candidato más votado en tres de los cuatro sectores, perdiendo solo las votaciones entre los alumnos.
De esta manera, Collado obtiene la victoria en entre el PDI del primer grupo con 593 votos frente a 339 de Quiles. Este sector es el que más poder ponderado tiene, ya que pesa un 51% en el resultado total.
Entre el PDI de segundo grupo, que decide el 15,5% del total, también ha vencido Collado con 518 votos frente a 286 de su rival.
También ha vencido en votos entre el personal de administración y servicios –cuyo voto ponderado cuenta un 7,5% del total– con 620 recibidos frente a los 358 del aspirante.
Quiles ha sido el candidato más votado entre los estudiantes y el PIF, con 3.796 votos, frente a 2.909 de Collado. Este apartado pesa un 26% en el resultado ponderado.
BAJA PARTICIPACIÓN
En esta cita electoral, solo el 33,22 por ciento de los llamados a votar han acudido a las urnas, con un total de 9.696 votos recabados.
Por campus, Miguel Ángel Collado se ha impuesto en todos ellos, siendo el de Ciudad Real donde más clara ha sido la victoria, con un 62,8% del voto ponderado. En Toledo ha recabado un 62,5%; en el campus de Cuenca un 54,4% y en Albacete un 51,6%.